¿Quién es Carlos Fuentes?

Narrador y prosista mexicano, es uno de los escritores más importantes de la historia literaria del país. Es un personaje básico de la prosperidad del boom latinoamericano en los años 60, lo cual es el núcleo más importante de su narrativa. Se sitúa del lado de los experimentalistas de los autores del grupo y recoge las creaciones de James Joyce y William Faulkner. Utiliza recursos de vanguardia, si bien se apoya en su estilo atrevido y novedoso, no solo demuestra su perfecto dominio de la mejor prosa literaria, sino que también demuestra su profundo conocimiento de muchos relatos diferentes del habla común.

Obras destacadas de Carlos Fuentes

La muerte de Artemio Cruz

Después de colapsar por una enfermedad mientras asistía a una reunión de negocios, Artemio Cruz, un rico y poderoso terrateniente en el México moderno, agonizante, es impulsado por la conciencia a recordar su vida corrupta.

La región más transparente

La región más transparente es considerada la fundadora del boom de América Latina, la región más transparente no solo brinda un tratamiento novedoso de la historia mexicana, sino también a través del uso de diversas técnicas literarias e imprimiendo novedad y trascendencia de las tradiciones narrativas, desde su aparición hasta convertirse en pionera, hasta el día de hoy, se consideran el punto de partida de una nueva narrativa en la historia de la literatura mexicana.

Terra Nostra

Aunque resulta que el monarca más poderoso de la tierra, Felipe II, se ha retirado por enfermedad, cuando le contaron de un nuevo mundo sin fe, se dio cuenta de que su misión no terminará si no cargaba con la cruz por estas tierras desconocidas.

¿Por qué comprar libros de Carlos Fuentes?

La extensa obra de Carlos Fuentes, que incluye novelas, ensayos, cuentos, teatro y guiones de guiones, y proviene de nuevas formas literarias que le han dado una connotación universal, lo ha convertido en uno de los personajes principales no solo de la literatura mexicana sino también de la latinoamericana.