¿Quién es Jorge Luis Borges?

El autor argentino Jorge Luis Borges, ejerció una fuerte influencia en la dirección de la ficción literaria a través de sus metaficciones, ensayos y poesía que doblaban el género. Borges fue fundador y principal practicante de la literatura posmodernista, movimiento en el que la literatura se aleja de situaciones de la vida en favor de la reflexión sobre el proceso creativo y el autoexamen crítico. Ampliamente leído y profundamente erudito, Borges fue un erudito que sabía disertar sobre la gran literatura de Europa y América y que ayudó a sus traductores a llevar su trabajo a diferentes idiomas.

Obras destacadas de Jorge Luis Borges

Fervor de Buenos Aires

Fervor de Buenos Aires es el primer libro de poesía del escritor argentino Jorge Luis Borges, publicado en 1923. Es entre las obras de Borges una de las que registra más grande presencia de los problemas filosóficos que permanecen a lo largo del tiempo. Filosóficamente esta obra marca el comienzo del camino de la carrera de Borges.

El tamaño de mi esperanza

La tamaño de mi esperanza es el segundo libro de ensayos escrito por Jorge Luis Borges en 1926. Muestra los componentes típicos de la obra de Borges: criollo, referencias a la pampa, preocupación por la literatura y preocupación por el lenguaje.

Historia universal de la infamia

En Historia universal de la infamia, Borges trabaja con las biografías de verdaderos ladrones y rufianes, personajes traicioneros y a veces hasta heroicos. Hay muchos cambios arbitrarios en las narrativas, especialmente en las fechas y nombres, por lo que no se pueden llamar históricos. Sin embargo, todas las historias se basan en crímenes reales.

¿Por qué comprar libros de Jorge Luis Borges?

Jorge Luis Borges fue llamado el padre de la novela latinoamericana, sin quien la obra de Mario Vargas Llosa, Guillermo Cabrera Infante, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes no hubiera sido posible. La relevancia mundial de Borges ha ido en aumento aún más a lo largo de las décadas.