¿Quién es Juan Carlos Onetti?

Juan Carlos Onetti Borges fue un escritor uruguayo, autor de novelas, cuentos y artículos periodísticos. Onetti ha sido considerado uno de los pocos existencialistas en lengua castellana.

La obra literaria de Onetti estuvo influenciada por dos raíces diferentes. El primero de ellos fue la admiración del escritor por la obra de William Faulkner. La segunda de estas raíces fue la admiración del escritor por el existencialismo.

Obras destacadas de Juan Carlos Onetti

Para esta noche

Basado en un hecho real contado por dos anarquistas que lograron huir de la España de Franco, Onetti construye una emocionante historia en la que un hombre y una niña tienen que huir juntos por una ciudad extraña. En su huida de la opresión, los muertos se balancean y se acumulan en su conciencia.

El Pozo

Con la publicación de El Pozo, Juan Carlos Onetti imprimió los primeros rastros de una trayectoria extraordinaria en la que la literatura hispanoamericana abría sus puertas a una voz irrepetible. Este primer volumen de sus novelas cortas abarca un período de veintidós años, durante los cuales el autor uruguayo consolidó e hizo inconfundible un estilo practicado en sus obras.

La Vida Breve

Su protagonista Brausen escucha una conversación entre un hombre y una mujer a través de una pared. Imagina sus gestos, sus sentimientos. Brausen vive con su esposa, que ha sido mutilada por una complicada operación. Para compensar el vacío físico que frena sus caricias, imagina historias: la de Santa María y la de un médico llamado Díaz Gray. Pero no solo quieres imaginar que eres otra persona, también quieres ser alguien.

¿Por qué comprar libros de Juan Carlos Onetti?

Con los años ha ganado más importancia y centralidad el personaje de Juan Carlos Onetti, considerado hoy como el narrador fundamental de la literatura hispánica contemporánea y uno de los precursores del gran surgimiento de la novela latinoamericana en la segunda mitad del siglo pasado.