Los celos forman parte de la relación, pero tienes que mantenerte alerta pues cuando se vuelve algo compulsivo podría ser negativo, por eso debes conocer 5 reglas básicas para controlar a un novio celoso
1 No lidiar: Se supone que si tienes una relación con un chico, se basa en la confianza, no tienes por qué lidiar con él ni sus celos
2 Aceptar el problema: Pregúntate a ti misma si realmente lo amas, y si quieres que la relación funcione. Entonces tendrás que aprender a aceptar su inseguridad, o tratar de hallar la manera de cambiarlo.
3 Escúchalo: Nunca entenderás por qué es tan celoso si nunca escuchas lo que tiene para decir. Esto te ayudará a aprender más acerca de tu novio, además de manejar sus inseguridades.
4 Sé honesta: No le ocultes cosas, esto sólo creará tensión entre los dos, además de aumentar su sensación de inseguridad.
5 Construir su confianza: Los celos son una consecuencia de inseguridades, por eso una manera de luchar contra ellos, es brindarle la confianza para que él se sienta bien consigo mismo.