in

Cuanto me aferré a ser quien creí que era.

POR FAVOR LEELO HASTA EL FINAL

Durante nuestra vida pasamos por periodos o etapas de: definición, concepto e idea de creer que somos y a que vinimos a este mundo.

Las primera ideas las obtenemos de nuestros padres, cuyo definición y concepto que nos apropian será según lo que  desean para nosotros, o quizás sueños no cumplido de ellos y los proyectan en nuestra existencia, o una cantidad de factores que nos van moldeando según sus creencias, valores y más; recordando siempre que nuestros padres hacen los mejor que pueden con lo que tienen y saben, así que el amor está presente, y si su concepto nos limita o nos empodera son lecciones que decidimos venir a aprender ya que para eso los escogimos como padres.

Las ideas posteriores son ideas moldeadoras, van a venir de nuestro entorno, amigos, profesores, demás familiares. En esta etapa comenzamos a tener mayor porcentaje de responsabilidad sobre que vamos creando de nosotros mismo, ya que dependerá de cómo vivo, experimento y percibo cada situación en mi vida, de mi necesidad de aceptación, aprobación y valoración de otros, ya que eso hará forjar en mi un carácter frágil  o fortalecido y una personalidad definida o variante e inconstante, pues en muchos caso haremos, diremos, decidiremos cosas solo para agradar a otros, para ser aceptados, para ser amados. Esta etapa puede durar incluso hasta la madures y muchos nos podemos quedar allí hasta nuestro últimos días, viviendo una vida con una constante sesión de poderes y anulación de tu verdadero ser.

Luego hay otra etapa a la que llegamos muchos: ¿valientes?, ¿rebeldes?, ¿locos?, ¿buscadores?, ¿dolidos por las diferentes situaciones vividas?, Yo podría decir que: todas las anteriores. En esta etapa existe un gran concepto y es: el  CUESTIONAMIENTO y sobre todo el AUTO CUESTIONAMIENTO, donde ponemos en duda todos esos conceptos de nosotros mismos que arrastramos por años, pensando ser alguien que nunca escogimos ser consciente mente, solo fuimos borregos llevados por el carril del sueño hipnótico llamado sociedad.

En esta etapa de auto conocimiento, que me gusta llamar más EL REENCUENTRO con tu verdadero “YO”, pasan infinidades de cosas, podría llamar a esta etapa, el periodo de PERSONALIDAD MÚLTIPLE, ja ja ja ja disculpen que me ría y más aún que lo haga evidente con esta manera actual de simbolizar la risa, Pero todo aquel que haya emprendido este camino coincidirá conmigo que un día pensamos saber quiénes somos, y al día siguiente nos volvemos a cuestionar si realmente lo sabemos, y descubrimos: pensamientos, emociones, sentimientos dentro de nosotros que jamás imaginamos  podrían existir, tanto luminosos como no tan luminosos, y con más fuerza cuando tomamos conciencia de que todo lo que vamos a encontrar en nuestro interior no son rosas y estrellas, también nos vemos cara a cara con miedos, con rabias, con ascos, con profundidades densas que hemos marginado y ocultado por mucho tiempo.

Pero en esta etapa también caemos en diferentes trampas que nosotros mismos nos tendemos, nos comenzamos a crear una imagen, proyectamos una cierta personalidad, y luego terminamos creando un personaje que vendemos como EL NUEVO YO renovado, iluminado y consciente, y en algunos casos comenzamos a quitar merito, valor, y llegamos hasta despreciar ciertas cosas del mundo que antes vivíamos, muchos hemos satanizamos conceptos como: la moda, el empleo bajo dependencia, el comercio, las bebidas alcohólicas, los diferentes tipos de alimentos etc. Y llegamos a sentir un dejo de superioridad de consciencia sobre aquellos que aún lo practican, y de hecho aquellos que dicen  ¡ yo entiendo que todos estamos en procesos distintos y que ellos todavía le falta vivir diferentes vidas, porque son almas jóvenes!, ¡yo ya soy una alma antigua!, esas son expresiones de ego espiritual, y desde mi percepción creo que todos los que estamos en esta tierra en este plano terrenal, estamos igual en un proceso de aprendizaje sin importar cuanto nos quede o cuanto nos falte, eso no lo sabemos o por lo menos no lo recordamos, solo nuestras almas lo saben.

En mi caso cada día aprendo y aprendo más de todo lo que me pasa, de todos los que llegan a mi vida, y créanme he estado en cada una de las etapas que han leído, incluso hasta en la de creerme más evolucionada que otros, en la de creerme más especial que otros, y sobre todo en la de crear diferentes personajes creyendo que solo podía ser eso y nada más.

HOY HOY HOY se que soy todo eso que he creado, y también que no soy nada de eso, espero me puedan entender esta locura tan cuerda, que en mi interior tiene tanto sentido. Me he limitado muchas veces a vivir, a hacer, a decir temiendo que no fuera acorde o que no estuviese relacionado con quien según yo era en ese determinando momento de mi vida o con lo que hacía o me dedicaba. ¿Y para que limitarme? me cuestioné luego,  si vine a  esta vida a vivir todo lo que tenga que vivir desde los aspectos que tenga que vivirlo.

¿Quién soy?, ¿De acuerdo a qué? :

¿A lo que hago?, ¿A lo que me dedico?, ¿A lo que hablo?, ¿A lo que callo? ¿A lo que siento?, ¿A lo que pienso?¿A cómo visto? ¿A lo que tengo? ¿A lo que no tengo? ¿A cómo me ven los demás? ¿A cómo me veo yo? ,¿A lo que exige la sociedad?, ¿A lo que me gustaría que dijeran los demás?, ¿A comparación con algo o alguien?

Me llaman Dulci, tengo dos apellidos de madre y padre que se me adjudican por nacimiento. Mi cuerpo físico y mental vinieron diseñado par a hacer múltiples actividades tales como:

·        Profesional universitaria, 2 carreras : Contadora Pública, Terapeuta emocional, mi mente sabe de muchas áreas sabe de: números, de leyes, de medicina, de plantas, de alimentación, de entrenamiento físico, de tramites administrativo, de países, de bailes, de culturas, de moda, de cine, de cuántica, de metodología, de albañilería, de mecánica automotriz, de jardinería, de manualidades, de arte, de texturas de pintura, de comercio, de venta , de compra, de bienes raíces, de tareas de oficina, de aseo y limpieza, de medios de comunicación, de marketing digital, de diseño y publicidad, de dictar clases, de dar charlas y conferencias, edición de videos,  hacer coreografías, escribir artículos literarios, guiones de películas, de novelas, actuar, cantar, escribir, pintar. Woww primera vez que hago esta lista y voy a parar aquí porque me siento capaz de escribir más y más ( esto es un gran descubrimiento para mi). Únete a mi haz tú también tu lista y te asombraras de todo lo que has podido aprender en el pasar por este mundo las tantas veces que hayas pasado.

·        Mi cuerpo físico puede aguantar largos kilómetros de camino, entrenar con pesos pesados, estar activo sin parar por más de 18 horas al día, y también puede pedir descanso de pasar 12 horas acostada sin hacer absolutamente nada. Vino diseñado para bailar, para entrenar, para saltar, para comer rico, y para abrazar, para apapachar, para dar calor y recibirlo.

Leerlo completo en el link que adjunte 

What do you think?

99 points

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Loading…

0

¿Que le dirías a tu futura pareja?

Ajeno