in

El espejismo del miedo al Fracaso

El miedo al fracaso es un miedo intrínseco en nuestro inconsciente, toda la vida nos han criado en un ambiente de competencia, de comparaciones, todo se trata de ser el mejor, mas sin embargo está enfocado en ser el mejor en comparación con otros, y no en ser la mejor versión que puedes ser de ti mismo.

Así que, vivimos a través de esta creencia, esta información con la que cargamos nuestra vida se vuelve en un constante miedo de no ser tan bueno como la sociedad ( padres, pareja, amigos, jefe, familia en general etc.) espera, haciendo esto que nos llenemos de un millón de inseguridades, de complejos, limitaciones y desesperanzas, porque nunca miramos cuanto hemos avanzado comparándonos con nosotros mismos, por el contrario nos comparamos con todo lo que el otro ha logrado, alcanzado, obtenido y que según nuestra percepción no lo hemos podido igualar.

De esta manera creamos un auto concepto lleno de falsas debilidades y escasas cualidades, por lo cual cada oportunidad que me brinde la vida de mejorar mi estado actual lo voy a rechazar o sencillamente voy a ir con la predisposición que no lo voy a lograr y que seguramente otro siempre lo hará mejor que yo.

Hablemos de algunos ejemplos:

  • No atreverse a tomar un curso, un trabajo, un ascenso por creerse que no está capacitado lo suficiente, porque cree que siempre le falta algo para estar a la altura, así que muchas oportunidades deja pasar y luego se pregunta porqué el éxito no llega a su vida.
  • Vives comparando tus logros con las personas que conoces o quizás ni siquiera conoces pero las colocas como unas súper estrellas, y desprecias la casa que tienes, el auto que tienes, el trabajo que tienes y ni siquiera te das cuenta que antes de eso no tenías nada, y que han sido todos unos logros y triunfos que no has parado en felicitarte y ver como haz mejorado tu propia vida. Así, que nada nunca será suficiente para ti y siempre te considerarás un fracaso.
  • Ansias lograr tus sueños, mas sin embargo no mueves un dedo por temor y por falsas creencia de que eso solo le pasa a los afortunados y que jamás te tocará a ti. Créeme que si no mueves tu trasero, aceptas cambios, retos y te atreves a intentarlo, de seguro que nada increíble pasará en tu vida.
  • Cada vez que vas a dar un paso, tienes miedo a: hacer el ridículo, a no poder, a quedar como tonto delante de otros, a ser criticado. Y por eso prefieres quedarte con la duda de: ¿Qué hubiese pasado si…?

El miedo al fracaso es solo un espejismo que no te deja avanzar, porque tu enfoque esta puesto en compararte con el otro, y no en ser la mejor versión de ti mismo.

Cada vez que des un paso por tus sueños, por tu pasión, por lo que quieres, sin importar el resultado, es decir,  si fue un rotundo éxito o quizás no resultó como lo esperado recuerda que es solo una manera que tiene la vida de decirte que debes hacerlo diferente, es decir que nunca es un fracaso equivocarse, es aprender que hay diferentes caminos de lograr lo que deseas y siempre te deja experiencia, sabiduría y además siempre te lleva al siguiente escalón.

Cada vez que das un paso, que tomas una decisión, que tomas acción, nunca regresas al mismo punto, aunque no haya salido como lo esperado, siempre te llevará a un siguiente nivel porque de seguro un aprendizaje te dejó.

Lo que si es seguro es que si te atreves, lo único que habrás perdido es una porción de miedo,  habrás ganado un montón y no te quedarás con la duda de que hubiese pasado si lo hubiese intentado.

¿Te atreves?

By Dulcita 

Con Mucho Amor de mi Corazón a sus Corazones

Asesoría y acompañamiento en conflictos emocionales.

Contactarme: Email: [email protected]

Written by dlhr00

Terapeuta, Tallerista y Conferencista.Enamorada de la vida , amante de la esperanza la fe y la buena vibra telf + 57 3134142048

Primer paso

What do you think?

99 points

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Loading…

0

Te odié con anhelo…

Reflexión