in

Incertidumbre

A veces no podemos manejar todo lo que dentro de nosotros se esconde.

A veces los impulsos nos guían y la inexperiencia marca la trayectoria. Estamos expuestos en confusión y aparecemos sin motivos aunque si con diferentes objetivos.

Nadie puede ser feliz sin una razón por existir, sin ningún motivo por el que estar respirando. Nadie puede pretender nacer sabiendo, ni saber sin saber que no sabemos nada. Porque vivir sin sentirse vivo es morir sin estar muerto.

La incertidumbre trae malos hábitos, pensamientos confusos, miedos, ira, remordimientos, infelicidad. Porque el mayor miedo del ser humano esta en el no saber.

El proceso de la vida es inevitable. Perseguimos metas sin saber lo que queremos, sin saber lo que realmente nos llena, o mejor dicho, sin saber que nos vació. Nos autoengaños, nos autoconvencemos. La mente nos proyecta posibles realidades que nos hagan vivir en tranquilidad en un presente, haciéndolo apetecible. En realidad nos aleja de él.

Cuantas veces habremos querido reprimir sentimientos y emociones por pensar que no están bien, pero, alguna vez te preguntaste ¿qué está bien?. Tenemos derecho a sentir dolor, ira, miedo, rabia. Tenemos motivos para sufrir, porque, si no fuera por eso, ¿qué maldito sentido tendría ser feliz?

Esclavos del tiempo, de identidades que nos apropiamos por experiencias pasadas que van perdiendo su valor a medida que pasa el tiempo, únicamente por darnos algún sentido. Religiones y creencias que nos hagan sentirnos seguros. Matrimonios y familias desastrosas por miedo a sentirnos solos. Adicciones, vicios, que rellenen por instantes el vacío. El vacío, de no saber nada.

Entonces, si la vida es un proceso de incertidumbre, ¿temes la vida?

What do you think?

Newbie

Written by arcoiris

Primer paso

Deja una respuesta

letter of life

De todos los colores