in

Penumbra

Hay días en que no soporto que todo siga igual, no soporto vivir en carne propia y constatar con mis propios ojos como la valentía y el coraje que antaño, caracterizo a los padres de la humanidad, ahora se esté perdiendo. 

La gente ya no lucha, los jóvenes ya no aman como antes, se rinden y se lastiman unos a otros. Las personas dejaron de confiar en las miradas sinceras, pues ni la pureza de los ojos se ha salvado de esta oleada de falsas esperanzas. Las generaciones mas viejas intentan rescatar un poco de ”lo correcto”, lo que ”debería ser”, lo que desesperadamente intentan las generaciones salientes, es volver a los tiempos donde las personas luchaban, donde el mundo no era tan jodido, donde los problemas se solucionaban apoyándose en la familia, y no abandonándola. 

A veces pienso que no debí nacer en esta generación, que no concuerdo con este tiempo… siempre me siento así. No quiero saber como terminará, quiero hacer que termine bien, pero no se puede. Entiendo a los grandes representantes sociales que lucharon por causas nobles…. entiendo por que el mundo sigue igual a pesar de ellos, a pesar de que lograron lo que yo y muchos alrededor del mundo quisiéramos lograr…. el mundo seguirá igual, mientras el maldito dinero valga mas que un árbol. Dejen de cegarse diciendo que el problema son aquellos que nos gobiernan, ellos solo son unos títeres del gran sistema en el que estamos metidos, necesitamos organizarnos, pero no llamemos organización a la explotación y abuso entre semejantes. Desde cuando se daño tanto la interrelación social entre seres de la misma especie? Quisiera saber como fue la primera vez que un ser humano asesino a otro, pues esa deshonra siempre la llevo muy dentro, pero es tan normal ya, me pregunto..¿alguna vez no fue así? Sí, vivimos en un mundo salvaje, pero hace tiempo que dejamos de serlo. La sociedad se ha formado mal desde el principio….. como pasamos de dar la vida por nuestros hermanos de la tribu, a matarnos por ideales religiosos, políticos, etc. Como pasamos de repartir alimentos para satisfacer nuestras necesidades y guardar el excedente para futuras necesidades… a acumular la mayor parte de la riqueza en menos de 10% de la población mundial…. y con riqueza no me refiero solo a dinero, el dinero solo es un intermediario, el dinero les da acceso al mundo, a modificar lo que les pegue en gana, matar a quien interfiera, destruir la naturaleza y apropiarse de la tierra, como si fuera suya, como si la hubieran creado. Joder, el ser humano es complejo, pero es que no entiendo como toda la gente puede ser tan imparcial, como pueden dejar que otros extingan una especie de animal, que se supone que por nuestro razonamiento superior deberíamos proteger! porque somos los únicos que estamos conscientes de nuestra existencia y de la existencia de los demás, somos los cuidadores de las especies, del mundo. Creo que ese futuro solo existirá en cuentos de hadas, en libros de fantasía.

What do you think?

100 points

Deja un comentario

Loading…

0

Encontrar el amor

no lo se…?